lunes, 16 de marzo de 2015

El sueño eterno, Raymond Chandler.



El sueño eterno, Raymond Chandler.   
  
El sueño eterno  lleva al lector por caminos inesperados, provocando que éste se involucre en la trama. La novela no solo invita a acompañar al protagonista, sino a resolver los misterios con él.  
La trama se desata cuando el Sr. Sternwood contrata al detective Philip Marlowe para liberarse de un chantaje realizado por Geiger. En su camino, Marlowe se verá involucrado en una estafa que se irá complicando, pues al mismo tiempo se van tejiendo relaciones cada vez más complejas con desenlaces inesperados.  Posteriormente, la historia se centrará en Sean Regan, esposo de la hija mayor de Sternwood, del cual se desconocerá su paradero hasta el final de la novela.
Muchos personajes se verán involucrados, pero uno de los más importantes será la hija menor de Sternwood, Carmen, quien se verá implicada en todos lo hechos relevantes de la novela. Joven, hermosa, caprichosa, problemática y psicológicamente inestable será la persona que desencadena toda la trama, además de complicarle su labor al detective Marlowe en su búsqueda de la verdad.
El  detective Philip Marlowe, nos lleva por todo este entramado de intrigas, delitos y asesinatos, y aun cuando parece no tener una  integridad moral, demostrará que sus instintos,  inteligencia y perseverancia no sólo lo mantendrán con vida, sino que le ayudarán a resolver lo que aparentemente parecía irresoluble.
Raymond Chandler a lo largo de su  obra nos conduce a pensar que las cosas que nos suceden en el transcurso de la vida a veces son muy dificiles de sobrellevar, como la enfermedad del Sr. Sternwood, mientras que en la muerte se acaban los conflictos, no hay aflicciones ni dolor, todo termina, permaneces dormido en un sueño del que no regresa: un sueño eterno.