lunes, 16 de marzo de 2015

La historia interminable, Michael Ende.




La historia interminable, Michael Ende.

La historia interminable presenta criaturas alucinantes que serán parte de grandes y mágicas aventuras en el mundo de Fantasía.
La Ciudad de Fantasía pronto se desvanecerá. La Emperatriz Infantil controlaba todo en Fantasía pero enfermó. Atreyu fue elegido para realizar un viaje en la búsqueda de la cura. A lo largo del viaje descubre que la cura era que un humano le diera un nuevo nombre. Y en Fantasía no había un ser humano.
Bastián es un niño que roba un libro llamado “La historia interminable” y lo empieza a leer en el desván de su escuela. El libro trata sobre un problema que tenía la Ciudad de Fantasía, la única solución era que un humano le diera un nuevo nombre a la Emperatriz. Bastián logra meterse en el libro nombrando a la Emperatriz como “Hija de la Luna”, así conoce a Atreyu y a Fujur, tiempo después, este último,  se convierte en su mejor amigo. Después obtiene un amuleto llamado Auryn, el cual tenía los poderes de la Emperatriz. Bastián comienza a pedir deseos y poco a poco va perdiendo la memoria del mundo humano. Se encuentra atrapado en Fantasía y la forma de salir era beber de la fuente de la vida, su amigo Atreyu lo ayuda logrando que Bastián regrese al mundo real y descubre que puede visitar Fantasía las veces que él quiera.   
Bastián es el lector de La Historia Interminable. Salvador de Fantasía. Emperatriz Infantil, controla todo lo que ocurre en Fantasía. Atreyu, ayuda a encontrar el remedio a la enfermedad de la Emperatriz Infantil. Fújur, Dragón de la Suerte que acompaña a Atreyu en su viaje.  
Seguir las aventuras de Bastián es seguir las peripecias de alguien que es atrapado cada vez más por la literatura de la fantasía y aunque no sea real, la historia se encarga de que tu imaginación se expanda y pienses que de verdad existen los personajes. La historia interminable revela el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino contrario, es decir, la parte interna de cada uno que habita en su imaginación.